Hoy en día hay mucha gente con sobrepeso debido muchas veces a una alimentacion desequilibrada ya que se come mucha bollería, productos industriales que llevan gran cantidades de grasas.y azucares. En niños sobre todo no hacen las comidas que deberían hacer ya que hay muchos niños que las verduras, las frutas no las comen por que no les gusta, a estos niños había que acostumbrarlos a comer todos los días un par de piezas de frutas, así como verduras ya sean cocidas o en ensaladas.
Antiguamente los niños merendaban su bocata de pan con jamón, chorizo, paté, queso etc., cosa que hoy pocos niños hacen ya que comen bien bollería o bolsas de patatas o galletas, antes los niños jugaban mucho en la calle y corrían lo cual gastaban las calorías que comían, lo que hoy día están todo el tiempo sentados viendo la televisión o jugando con las maquinitas o en el ordenador, lo que hace que muchos niños no hacen ejercicio y no queman calorías.
Se pueden seguir unos hábitos para ayudar a prevenir el sobrepeso:
- Hacer cinco comidas al día.
- Hacer cinco comidas al día.
- Comer despacio, ayuda a digerir mejor y evita que se coma demasiado.
- Alimentos sanos y naturales evitando a ser posible los precocinados.
- Fibras, conviene incluir en cada comida (verdura, fruta, legumbres).
- Cereales, el pan, el arroz integral no adelgazan pero aportan más nutrientes que los refinados por lo tanto resultan más saciantes.
- Beber mucha agua a ser posibles 2 litros diarios, evitar las bebidas con gas.
- Hacer ejercicio todos los días ayuda a evitar el sedentarismo.
- Controlar los condimentos que se añaden a las comidas ya que a veces deben modificarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario